Estreno de la marcha procesional dedicada a la Virgen de Fátima


El pasado 30 de agosto se estrenó en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima del Rosario, en Valle Jiménez, una nueva marcha procesional compuesta por Bernardo Rodríguez, integrante de la Banda de Música Las Candelas. La obra nació de una promesa del autor: dedicar una pieza a la patrona si su primera nieta, Fátima, superaba sin complicaciones los contratiempos surgidos antes del parto.

El acto fue especialmente emotivo para la familia, y en particular para José Gregorio Martín, presidente de la Asociación de Vecinos de Valle Jiménez, padre de la niña y yerno del compositor, quien destacó la emoción vivida durante el estreno.

La ceremonia contó con autoridades locales y con la representación del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejala Francisca Carlota Rivera. Durante el evento se firmó el documento por el que el autor cedió oficialmente la obra, que pasa a formar parte del patrimonio cultural de Valle Jiménez y del municipio.

El director de la Banda Las Candelas, Mauro Fariña, agradeció la invitación de la Comisión de Fiestas y subrayó la especial carga afectiva del estreno.

*Entrega de la obra al Obispado*

El pasado 3 de noviembre se hizo entrega al obispo de la Diócesis de Tenerife, don Eloy Santiago, del pergamino firmado el día del estreno y de la partitura original, para que esta marcha quede registrada oficialmente en el Obispado. Al sencillo y cercano acto asistieron varios vecinos de Valle Jiménez, acompañados por el párroco del núcleo, Juan Antonio Guedes.
















Comentarios

Entradas populares